¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNTE en Michoacán anuncia mesa de negociación con autoridades federales

La CNTE indicó que mantendrán los bloqueos a las vías férreas, el plantón fuera de Palacio de Gobierno y el paro laboral indefinido, pese a las gestiones que los gobiernos federal y estatal realizan para el pago de sus salarios.

Notimex Jueves 24 De Enero, 2019 · 13:30 pm
CNTE en Michoacán anuncia mesa de negociación con autoridades federales
El bloqueo de la CNTE a vías de tren en Michoacán cumple 10 días

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resaltaron que la transferencia a cuenta de participaciones federales, por 200 millones de pesos, que anoche aceptó el gobernador Silvano Aureoles constituyen el inicio de las negociaciones en el conflicto magisterial.

Señalaron que mantendrán los bloqueos a las vías férreas, el plantón fuera de Palacio de Gobierno y el paro laboral indefinido, pese a las gestiones que los gobiernos federal y estatal realizan para el pago de sus salarios.

El dirigente magisterial en el estado, Víctor Manuel Zavala, afirmó que su movimiento responde no sólo a los salarios, sino a la exigencia de que se dé una solución de fondo al problema educativo en la entidad.

“La responsabilidad a nuestra problemática es responsabilidad del gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo”, refirió.

Señaló que la transferencia a cuenta de participaciones federales, por el orden de 200 millones de pesos que anoche aceptó el mandatario estatal constituye el inicio de las negociaciones.

Manifestó la necesidad de establecer una mesa tripartita de diálogo en la que participen autoridades federales, estatales y sindicales, en tanto, reiteró que reforzarán los bloqueos y plantones, además de que el paro laboral en escuelas se extenderá.

Los maestros mantienen desde el pasado 14 de enero bloqueos en al menos cinco tramos ferroviarios, hecho que hasta ayer había generado que ocho mil 200 contenedores y un millón 96 mil 500 toneladas de diversas mercancías se encontraran varadas.