¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNTE continuará protestas; FGR investiga a líder magisterial

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, reveló que su administración cuenta ya con 500 millones de pesos para pagar el rubro de bonos y compensaciones, a los más de 32 mil docentes con clave estatal.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 07:37 am
CNTE continuará protestas; FGR investiga a líder magisterial
Al menos 150 profesores se mantienen sobre las vías férreas en el poblado indígena de Calzontzin, en el municipio de Uruapan.

La Sección XVIII de la CNTE advirtió que continuará con sus protestas y bloqueos ferroviarios en Michoacán, al considerar que es insuficiente el pago de la compensación nacional única y diversos bonos que anunció este martes el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Hasta esta mañana, 150 profesores se mantienen sobre las vías férreas en el poblado indígena de Calzontzin, en el municipio de Uruapan, mientras que en Pátzcuaro y en el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentran a orillas de los rieles.

La CNTE denunció que Isidoro Castañeda Navarrete, coordinador regional en Lázaro Cárdenas, fue notificado ayer por la Fiscalía General de la República (FGR), para que responda a una denuncia penal por el delito de bloqueo a las vías federales de comunicación, interpuesta por la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), concesionaria de la red ferroviaria en la entidad.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles reveló que su administración cuenta ya con 500 millones de pesos para pagar el rubro de bonos y compensaciones, a los más de 32 mil docentes con clave estatal.

El mandatario michoacano también precisó que mandará al Congreso del estado una iniciativa para que se haga la reasignación presupuestal al sector educativo, para garantizar el pago puntual a los profesores.

La CNTE, que encabeza en Michoacán Víctor Zavala Hurtado, mantiene un plantón frente al Palacio de Gobierno del estado, en el centro histórico de Morelia, así como un paro indefinido de clases desde el 7 de enero pasado y protestas en al menos 70 de las 113 alcaldías.