¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNTE bloquea corredor ferroviario en Michoacán

La jornada de bloqueos ha provocado que varios ferrocarriles de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), estén varados.

Corresponsales Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 12:42 pm
CNTE bloquea corredor ferroviario en Michoacán
Integrantes bloquean este lunes el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas / Especial
Escucha la nota:

Por: Marco Antonio Duarte, corresponsal en Michoacán  

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean este lunes el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas, en al menos seis municipios.

De acuerdo a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), los bloqueos iniciaron a las 08:30 horas en Pátzcuaro, Morelia, Maravatío, Uruapan, Múgica y Lázaro Cárdenas.

Información relacionada: Profesores de la CNTE instalan plantón en el Zócalo capitalino

Los contingentes de docentes forman parte del grupo autodenominado como Poder de Base, un ala disidente al interior de la CNTE en Michoacán, la cual exige 2 mil 200 plazas automáticas para normalistas egresados en 2019 y 2020, así como el pago de bonos y salarios para docentes con base y con contratos eventuales.

La jornada de bloqueos ha provocado que varios ferrocarriles de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), estén varados en el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, con miles de contenedores con productos y mercancía de importación y exportación.

Agentes antimotines han sido desplegados cerca de los seis bloqueos ferroviarios, y se mantienen a la espera de órdenes superiores para eventuales desalojos.