Link Copiado
Estados

CNTE acuerda repliegue táctico de vías; Aureoles pedirá auditoría a SEE

CNTE acuerda repliegue táctico de vías; Aureoles pedirá auditoría a SEE
La CNTE mantiene desde el 7 de enero pasado un paro indefinido de clases en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación una revisión a fondo de la Secretaría de Educación en el Estado

La Sección XVIII de la CNTE acordó lo que denominó como un nuevo “repliegue táctico” de las vías férreas en el municipio de Uruapan, por lo que las operaciones de la empresa Kansas City Southern de México podrían reestablecerse en las próximas horas.

La CNTE anunció que este lunes sesionará la Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN), integrada por Víctor Zavala Hurtado, líder de esta ala del magisterio, así como por miembros del Comité Ejecutivo Seccional y 22 coordinadores regionales, para elaborar una contrapropuesta que presentará a los gobierno Federal y Estatal.

Una vez con la contrapropuesta elaborada, la CNTE solicitará el reinicio de la mesa tripartita que se instaló el pasado jueves con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión a fondo de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para demostrar a los docentes michoacanos que no se han desviado recursos de esta dependencia, al menos, durante su administración.

Cabe mencionar que la CNTE mantiene desde el 7 de enero pasado un paro indefinido de clases en Michoacán, tomas en alcaldías y oficinas gubernamentales de al menos 70 de los 113 municipios michoacanos y un plantón en el Centro Histórico de Morelia.