¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNDH solicita medidas cautelares para proteger a colaboradores de periódico Expreso

De acuerdo con la CNDH, Tamaulipas ocupa, junto a Guerrero, el segundo lugar en homicidios de periodistas.

René Cruz Viernes 21 De Diciembre, 2018 · 10:11 am
CNDH solicita medidas cautelares para proteger a colaboradores de periódico Expreso
La tarde del 20 de diciembre sujetos desconocidos abandonaron una hielera que contenía una cabeza humana, así como una pancarta con amenazas contra el periódico Expreso de Ciudad Victoria

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Tamaulipas implementar medidas cautelares para proteger a los colaboradores del periódico Expreso de Ciudad Victoria, así como sus instalaciones, y determinar las medidas correspondientes para velar por la seguridad de los medios de comunicación y periodistas de esa localidad.

Lo anterior luego de que la tarde del 20 de diciembre sujetos desconocidos abandonaron una hielera que contenía una cabeza humana, así como una pancarta con amenazas contra dicho rotativo y otros medios de comunicación de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El periódico Expreso había sufrido una situación de riesgo en 2012, luego de que sujetos hicieron estallar un vehículo con explosivos a unos metros del lugar donde fue localizada la hielera y la pancarta.

La CNDH recordó que Tamaulipas ocupa, junto con el estado de Guerrero, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 16 asesinatos, solo superados por Veracruz, con 22 casos.