¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clima Acapulco: Alertan por probabilidad de Ciclón Tropical

La Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, mantiene vigilancia sobre el fenómeno climático.

Angélica Melín Jueves 24 De Junio, 2021 · 11:44 am
Clima Acapulco: Alertan por probabilidad de Ciclón Tropical
En zonas de Guerrero se prevén malas condiciones climáticas / Foto: Conagua
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refrendó la alerta por las condiciones que presenta la zona de baja presión localizada a 320 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, en Guerrero, y que tiene 80 por ciento de probabilidades de convertirse en Ciclón Tropical, en las próximas 48 horas.

En redes sociales, las dependencias indicaron que mantienen zona de vigilancia sobre el fenómeno asociado a la onda tropical número 5, la cual se desarrolla en el Océano Pacífico, y que en el pronóstico para los próximos cinco días, presenta 90 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico.

Información relacionada: Prevé Meteorológico formación de ‘Ciclón Tropical’ al sur de las costas de Guerrero 

Especificó que el sistema presenta un desplazamiento de 16 kilómetros por hora, con dirección este-noroeste.

Presenta vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, aunado a que está provocando lluvias muy fuertes, con lluvias puntuales intensas y fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas; así como olas de uno a tres metros de altura, en las costas de Oaxaca y Guerrero.

“Precaución por zona de #BajaPresión con 80% de probabilidad de desarrollo a #CiclónTropical en 48 horas. Se localiza a 320 km al sur-sureste de Acapulco, #Guerrero.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico”, apuntó el Servicio Meteorológico, en su cuenta en Twitter, @conagua_clima.

El aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, frente a las costas del estado de Guerrero, se emitió a las 07:00 horas de este jueves 24 de junio.