¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clima México: Alertan por alto potencial ciclónico en Campeche

La CONAGUA y Protección Civil informaron sobre el incremento de 90% en las probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Angélica Melín Jueves 17 De Junio, 2021 · 09:28 am
Clima México: Alertan por alto potencial ciclónico en Campeche
El fenómeno incrementó en un 90 por ciento las posibilidades de desarrollo ciclónico / EFE
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron sobre el clima México y alertaron sobre el alto potencial ciclónico de la “zona de baja presión” ubicada frente a la Sonda de Campeche.

En redes sociales, ambos organismos indicaron que el fenómeno incrementó en un 90% las posibilidades de desarrollo ciclónico.

-Información relacionada: Lluvias CDMX: Árboles caídos y encharcamientos, saldo de las tormentas esta noche

Lo anterior, podría ocurrir en el transcurso de las próximas 48 horas.

Al emitir alerta al respecto, las instituciones señalaron que mantendrán en vigilancia la “zona de baja presión” identificada y pidieron a la población estar al tanto de los reportes de actualización.

Por tal motivo, recomendaron a los habitantes de las localidades aledañas, seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en Campeche así como ubicar los refugios temporales más cercanos, ante cualquier eventualidad.

Foto: Cuartoscuro

La instancia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzó la alerta, citando a CONAGUA, la cual apuntó que el fenómeno meteorológico identificado, generará lluvias fuertes en el estado mencionado y otras zonas del sureste del país.

La Comisión Nacional del Agua detalló que la zona señalada se localiza a 165 kilómetros aproximadamente, al oeste del área de Celestún, en Yucatán y se encuentra semiestacionada.

Igualmente, el sistema referido está produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas, que continuarán en los siguientes días en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que en Veracruz, Tabasco y Chiapas generará lluvias puntuales muy fuertes.

¿Cuál es el pronóstico del clima para este jueves?

El pronóstico del clima para el jueves, las zonas de baja presión provocarán lluvias de diferente intensidad en la Península de Yucatán, así como en el noreste, oriente, occidente, sur y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México.

Además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y el Pacífico Central mexicano.

Asimismo, el Meteorológico indicó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Tras el pronóstico del clima en México, exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender sus avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.