¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clausuran dos bodegas de materia prima forestal en Yucatán

Se realizó el aseguramiento de las herramientas utilizadas en los CAT para las labores de transformación, entre ellas un banco con cinco discos, maquinaria fija tipo aserradero y una canteadora.

Notimex Miércoles 23 De Diciembre, 2015 · 20:54 pm
Clausuran dos bodegas de materia prima forestal en Yucatán
Foto Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) ubicados en el municipio Buctzotz.

En un comunicado, la Profepa agregó que se realizó el aseguramiento de las herramientas utilizadas en los CAT para las labores de transformación, entre ellas un banco con cinco discos, maquinaria fija tipo aserradero y una canteadora.

En una primera actuación, indicó, personal de la delegación federal de la Profepa decomisó dos metros cúbicos de madera aserrada y en rollo de bojon y granadillo yucateco por no acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales.

Después los inspectores localizaron dos centros que operaban sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de no exhibir el código de identificación que entrega la dependencia para avalarlos como CAT.

“No presentaron los libros de entradas y salidas, ni ningún documento en el que se establezca el aviso de funcionamiento del CAT ante la Semarnat”, detalló.

Por lo anterior, dijo, se procedió a la clausura total temporal de los sitios en cuestión, determinando el cese de toda actividad, así como el aseguramiento del producto forestal identificado, la maquinaria fija tipo aserradero, un banco con cinco discos y una canteadora.