¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clausura Profepa un predio forestal en Cuernavaca, Morelos

Lo anterior, por no contar con las autorizaciones de cambios de uso de suelo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Notimex Lunes 25 De Enero, 2016 · 12:06 pm
Clausura Profepa un predio forestal en Cuernavaca, Morelos
Foto: Ilustración

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la clausura de manera total temporal un predio forestal que era utilizado como banco de materiales pétreos, en el municipio de Tetela del Volcán, Morelos,

Lo anterior, por no contar con las autorizaciones de cambios de uso de suelo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras una denuncia presentada ante la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, se inspeccionó el lugar, localizado en los terrenos de la comunidad de Tetela del Volcán, municipio de Tetela del Volcán, en Morelos, así como en los bienes Comunales de Ecatzingo, municipio de Ecatzingo, Estado de México.

Inspectores federales de esta Procuraduría constataron la remoción y extracción de material pétreo como grava, arena y balastre; además, observaron afectación a la vegetación forestal en una superficie aproximada de 4,500 m2, así como el relleno de una barranca en aproximadamente de 1,000 m2.

En la inspección, también se detectó la rehabilitación y revestimiento de una brecha dentro de terrenos forestales con uso de maquinaria pesada, con dimensiones aproximadas de 14 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho.

Lo anterior, se llevó a cabo en las dos entidades federativas en la zona de influencia del Área Natural Protegida, de competencia federal “Parque Nacional Izta-Popo”, por lo cual se debe contar con autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales e Impacto Ambiental, ambas emitidas por la Semarnat.

Cabe señalar que la empresa inspeccionada no acreditó contar con las autorizaciones correspondientes, por lo que se determinó imponer la Clausura Total temporal del predio forestal.