¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clausura Profepa obras en predio de Amanalco, Edomex

Se impuso como medida de seguridad, la clausura temporal total de las obras y actividades en un predio de Amanalco, Estado de México.

Óscar Palacios Sábado 17 De Diciembre, 2016 · 14:11 pm
Clausura Profepa obras en predio de Amanalco, Edomex
Foto: ilustración

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras realizadas en un predio de Amanalco, Estado de México, por no contar con la autorización para cambio de uso de suelo en área forestal, emitida por la Semarnat.

De acuerdo con información difundida por la Profepa, durante una visita de inspección, se constató la afectación a un predio forestal en 4 mil 300 metros cuadrados, donde se observó la construcción de cuatro cabañas de madera, herrería y malla ciclónica.

Además, se detectó la apertura de dos caminos de acceso en el terreno, inmerso en el Área Natural Protegida, por lo que se solicitó al responsable de las obras la autorización en materia de impacto ambiental para cambio de uso de suelo. 

El documento requerido no fue presentado en la diligencia, por lo que se procedió a imponer, como medida de seguridad, la clausura temporal total de las obras y actividades, colocando tres sellos de clausurado. 

Cabe señalar que las sanciones por realizar obras y actividades que no cuenten con autorización en materia de impacto ambiental comprenden una multa de 30 a 50 mil días, arresto administrativo de hasta 36 horas y la clausura, temporal o definitiva, de las obras.