noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

CLADEM afirma que las muertes violentas de mujeres se han disparado en Jalisco

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, CLADEM reprochó que la fiscalía del estado consigne pocos casos como feminicidio.

Corresponsales
CLADEM afirma que las muertes violentas de mujeres se han disparado en Jalisco
Imagen ilustrativa/Foto: cuartoscuro

El comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres (CLADEM) aseguró que en los últimos tres años las muertes violentas de mujeres se han disparado en Jalisco.

La vicecoordinadora nacional de dicho organismo, Guadalupe Ramos Ponce, reveló que hasta 2017 se advertía de más de un centenar de muertes por año, pero ahora superan los 200 asesinatos; tan solo hasta septiembre de este año sumaban 210.

Información relacionada: Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Imagen ilustrativa/Foto: cuartoscuro

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reprochó que la fiscalía del estado consigne pocos casos como feminicidio; hasta octubre se contabilizan 57.

Tan solo este jueves, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer entre 25 y 30 años, envuelta en un edredón en el cruce de San Antonio y Santa Inés, en la colonia la Micaelita.

CLADEM también mostró su preocupación por el aumento de mujeres desaparecidas; consideran que el protocolo Alba ha sido poco efectivo.

Desde la creación del mecanismo en el año 2016, solo el 2.09% de las desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres tienen una cédula de difusión.