¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cierres viales por construcción de estación de tren en Guadalajara

Para el transporte privado que circula sobre la avenida 16 de Septiembre, habrá varias alternativas viales

Notimex Jueves 9 De Julio, 2015 · 10:31 am
Cierres viales por construcción de estación de tren en Guadalajara
Foto: Internet

La Secretaría de Movilidad de Jalisco anunció que debido a la construcción de la estación subterránea Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero a partir de este fin de semana serán cerradas diversas vialidades al tránsito vehicular, en esta ciudad. 

El titular de la dependencia, Mauricio Gudiño Coronado expresó “vamos a estar dos semanas arriba del transporte público, para informar a todos los usuarios de las desviaciones en 12 rutas”.

Manifestó que por este motivo, Siteur en coordinación con la Secretaría de Movilidad implementaron un plan de rutas alternas para automovilistas y transporte público.

Precisó que para el transporte privado que circula sobre la avenida 16 de Septiembre, habrá varias alternativas viales.

Subrayó que la obra se apoyará con lonas, pendones y bandereros para informar a los usuarios; se trabajará en coordinación y con el apoyo de agentes viales.

“Los diferentes frentes de obra y los cierres viales totales serán hasta el mes de diciembre del presente año y se realizan con el objetivo de agilizar las obras del tramo subterráneo de la nueva Línea 3 del Tren Ligero”, subrayó.

Por su parte, el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, indicó que a partir del 11 de julio, la avenida Alcalde será cerrada totalmente a la circulación de vehículos, desde Hidalgo hasta Juárez.

Añadió que la obra será de la calle Morelos hasta Vallarta, en la primera fase, “para poder hacer el cajón de la estación con los muros Milán”.

“En la etapa dos, de la cual todavía no tenemos calendario, es de avenida Vallarta a López Cotilla, donde se harán trabajos inducidos, demolición de pavimento, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, abundó.

“Se realizará el retiro de la plataforma hacia tres metros y la profundidad de escarbar hasta los 30 metros que lleva la estación y los muros Milán”, explicó.

Dijo que adicional a estos trabajos se realizará el tratamiento de la fachada de la Catedral, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el templo de San José, la Casa de los Perros, el Palacio Municipal de Guadalajara, Plaza Guadalajara y la iglesia de San Francisco (Aranzazú), por medio de una pantalla de pilotes de protección.

Detalló que ese proceso constructivo será la perforación, el colado de concreto, “el incado de acero de refuerzo, la viga de coronación y la reposición de la banqueta”.