¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cierran zona arqueológica de Tepoztlán por incendio forestal

Autoridades informaron que hasta que sea controlado el incendio forestal en Tepoztlán, la zona arqueológica del Tepozteco permanecerá cerrada.

Corresponsales Sábado 11 De Mayo, 2019 · 17:00 pm
Cierran zona arqueológica de Tepoztlán por incendio forestal
Cierran la zona arqueológica de Tepoztlán por incendio en el cerro del Tepozteco.
Escucha la nota:

Debido a un fuerte incendio forestal que se registra en el municipio de Tepoztlán, Morelos, fue cerrado al público el cerro del Tepozteco durante todo el fin de semana.

Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien informó que desde el pasado jueves se originó un incendio en el paraje conocido como Ocelotzin y en el Barrio de Santo Domingo, por lo que se determinó que como medida de seguridad para las miles de personas que acuden al Pueblo Mágico, era necesario el cierre de la zona arqueológica desde el viernes 10 de mayo hasta el lunes 13, o en caso de que el siniestro no sea controlado, se podrían tomar más días.

Hasta la tarde de este sábado, participaban más de 100 brigadistas que lograron sofocar las llamas en un 60 por ciento, sin embargo, los trabajos se complicaron debido a las altas temperaturas durante el día y fuertes vientos por la noche.

Con información de Edmundo Salgado, corresponsal en Morelos.