¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cierran autopistas integrantes de Conimer

Los inconformes exigen que el Gobierno Federal interceda para evitar la privatización de la basura.

Juan Carlos Alarcón Jueves 24 De Octubre, 2019 · 11:28 am
Cierran autopistas integrantes de Conimer
Mantienen bloqueos en seis diferentes autopistas que conectan a la Ciudad de México
Escucha la nota:

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) mantienen bloqueos en seis diferentes autopistas que conectan a la Ciudad de México.

Estas son: México-Querétaro, México-Cuernavaca, Toluca-Atlacomulco, México-Pachuca, Naucalpan a la altura de la caseta de Huixquilucan y la México-Puebla.

Los inconformes exigen que el Gobierno Federal interceda para evitar la privatización de la basura, ya que aseguran enriquecerá más a los privilegiados y excluirá a los más necesitados.

Información relacionada: Listo operativo policial para evento de la Fórmula 1 en CDMX

Los manifestantes atravesaron camiones y vehículos de carga en dichas autopistas, lo que genera enormes filas de autos y transportes, los cuales permanecen varados.

Mencionaron que el objetivo es que el gobierno de México atienda con especial énfasis las demandas de este gremio considerado uno de los de mayor vulnerabilidad social, ya que lo integran personas de todas las edades y de condición económica precaria.

Afirmaron que dicha medida les impedirá comercializar los residuos que para miles de familias representan una fuente de ingresos legal, sin recurrir a cuestiones ilícitas.

Advirtieron que de no obtener una respuesta favorable volverán a cerrar las autopistas en próximos días.

En tanto, las diversas corporaciones policiales permanecen atentas en los puntos de bloqueo y se mantienen en diálogo con los manifestantes para persuadirlos y reabrir la circulación.