enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Cierran área de hemodiálisis en hospital de Pemex

Luego de que en el hospital de Pemex en Tabasco fallecieran dos pacientes a causa de un medicamento presuntamente infectado, cerraron el área de hemodiálisis.

Corresponsales
Cierran área de hemodiálisis en hospital de Pemex
Hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco
Escucha la nota:

Por Víctor Esquivel, corresponsal en Villahermosa

Tras la muerte de dos personas y la infección que sufrieron al menos 42 pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis, a quienes les suministraron un medicamento contaminado con una bacteria, el área de hemodiálisis del hospital regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, finalmente fue cerrada.

A decir de Jesús Gerardo Galicia Hernández, hijo de uno de los pacientes afectados, el espacio de hemodiálisis se encuentra cerrada por la limpieza y la investigación que se lleva a cabo, por lo que los pacientes que reciben hemodiálisis son canalizados a clínicas particulares de manera subrogada.

Información relacionada: Exijo justicia: hijo de paciente que murió en hospital de Pemex

Cabe señalar que a través de un comunicado, Pemex confirmó la segunda muerte de un paciente al que se le suministró el medicamento heparina sódica, mismo que estaba contaminado con la bacteria klebsiella, por lo que se mantiene a 42 derechohabientes bajo seguimiento médico, 22 se atendieron de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y cuatro más en terapia intensiva.