¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Chihuahua regresa a semáforo rojo por Covid-19

Debido al gran número de contagios de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Jueves 22 De Octubre, 2020 · 19:21 pm
Chihuahua regresa a semáforo rojo por Covid-19
El gobernador afirmó que el tiempo que permanezca este semáforo será dependiendo del compromiso de la sociedad en general / Reuters
Escucha la nota:

La tarde de este jueves, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que después de una reunión con el consejo estatal de salud, se acordó regresar al color rojo, del semáforo epidemiológico, debido al gran número de contagios de covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.

Javier Corral aseguró que se ha hecho una evaluación del estatus de la pandemia, por lo que hay una preocupación por el aumento en el número de contagios y casos activos, así como en el número de defunciones.

Entre las decisiones que tomó el consejo estatal de salud se pactó que, a partir de este viernes, se regrese el semáforo a rojo con las restricciones establecidas en el decreto de agosto en términos de aforos, horarios y suspensión de actividades.

Información relacionada: Baja California Sur el estado con menos muertes por COVID-19

El gobernador afirmó que el tiempo que permanezca este semáforo será dependiendo del compromiso de la sociedad en general.

De igual manera, el consejo estatal de salud ha acordado la realización de operativos de vigilancia y sanción en bares y cantinas, así como en el transporte público y transporte de personal.

Se impondrá multa a personas que no usen cubrebocas, a quienes circulen con más de dos pasajeros y se impondrá ley seca los fines de semana en todo Chihuahua.

Además, se informó que habrá sanciones importantes, con multa y arresto, a quienes en la desobediencia organicen fiestas o reuniones familiares, que han sido uno de los principales focos de contagio y el incremento de casos positivos en la entidad.

Javier Corral hizo un llamado a la comunidad a cuidarse, a no bajar la guardia ante esta pandemia, en especial a los jóvenes, que se creen inmunes al covid-19, pero son transmisores del virus.