¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cesan al juez que emitió orden de arresto contra Angélica Fuentes

Por unanimidad, el pleno del Consejo de la Judicatura considera que cometió una “posible irregularidad muy grave”.

 

Víctor Hugo Magaña/ corresponsal en Guadalajara Martes 6 De Octubre, 2015 · 16:30 pm
Cesan al juez que emitió orden de arresto contra Angélica Fuentes
Foto internet

Efraín López Ramírez, el juez de Ciudad Guzmán que justo este martes emitió una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes Téllez y dos de sus colaboradores, fue cesado de su cargo.

Después de que se hiciera pública la determinación judicial que tomó, el pleno del Consejo de la Judicatura convocó a una sesión extraordinaria. En ella, se decidió por unanimidad que tanto Efraín López como su secretario, Erwin Alberto Ramírez Pérez, fueran retirados de sus cargos.

De acuerdo con información concedida por el Poder Judicial del Estado, el Juzgado Especializado en Materia Penal de Zapotlán El Grande, Jalisco, que aún funciona conforme al sistema tradicional de justicia penal, está resguardado.

El comunicado omite ventilar con exactitud la razón por la que se le separó del cargo, pero advierte que se tomó la decisión “ante el argumento de ser un hecho del conocimiento público y notorio y por la comisión de una posible irregularidad muy grave”.

Toda la documentación del Juzgado quedó bajo resguardo en tanto se realiza la investigación del caso. Y mientras las pesquisas se desahogan, fue nombrado José Herminio Jasso Méndez como juez interino.

La orden de arresto contra Angélica Fuentes atrajo tal atención que el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, fue quien ordenó que se librara toda la documentación necesaria para que se oficializaran los cambios en el Juzgado a la brevedad.