¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cesan a titular de la SSP y de la PGJE en Colima, el estado más violento del país

Colima actualmente tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes

Heidi de León / Corresponsal en Colima Miércoles 14 De Febrero, 2018 · 13:04 pm
Cesan a titular de la SSP y de la PGJE en Colima, el estado más violento del país
Foto: Archivo

Tras más de 826 asesinatos en Colima en el último año, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez removió de su cargo al procurador de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar, y al secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez.

La remoción la anunció, este miércoles por la mañana, el titular del Ejecutivo a través de sus redes sociales; y como nuevo secretario de Seguridad nombró a Hugo Vázquez Colorado, mientras que en la PGJE habrá un encargado de despacho.

Colima actualmente tiene la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, además, van en incremento los robos, los robos a casa habitación y automóviles, así como las violaciones sexuales.

Cabe destacar que, ayer fue asesinado en el municipio de Colima, el empresario y promotor cultural, Ricardo Uribe Clarín, amigo del mandatario estatal. 

Uribe fue asesinado en la avenida San Fernando, al parecer, tras resistirse a un asalto.

El gobernador informó que frente a la PGJE estará Gabriel Verduzco Rodríguez, quien se desempeñará como encargado de despacho y subprocurador.

El nuevo titular de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado, es licenciado en Derecho y fue fiscal especial para la atención de delitos graves de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero; además, director general de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y asesor externo del director general del Cisen; además, fue encargado del despacho de la dirección general de política criminal de la Secretaría de Gobernación.