octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Cerro del Chiquihuite: localizan cuerpo de una menor entre las rocas

Aún falta por localizar el cuerpo de otro menor de edad y de la madre de ambos.

Jessica Piña
Cerro del Chiquihuite: localizan cuerpo de una menor entre las rocas
Elementos de la Marina continúan la búsqueda de los desaparecidos en la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México. Esta tarde, se informó del hallazgo de material biológico que podría pertenecer a las personas desaparecidas.
Escucha la nota:

Rescatistas de la zona del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla rescataron el cuerpo de un menor de edad sepultada entre las rocas.

Los restos podrían tratarse de Mia Mayrin de 3 años de edad.

Te puede interesar: Sacerdote de Monclova, no representa enseñanzas de la iglesia: Obispo de Saltillo

100 horas después del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, municipio de Tlalnepantla, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de uno de los menores desaparecidos desde el viernes pasado, podría ser los restos de la pequeña Mía Mayrín de tres años de edad quien junto con su hermano de 5 años y su mamá, de nombre Paola, quedaron atrapados en el deslizamiento de las enormes rocas.

Esta tarde los binomios caninos hallaron material genético que sirvió para determinar el lugar donde estarían los otros dos cuerpos.

Jorge, el esposo de Paola y papá de los dos pequeños que quedaron atrapados en los escombros solo pide y ruega, que le entreguen los restos de su familia.

La señora Gabriela, mamá de Paola y abuela de los dos pequeños, clama porque los equipos de rescate logren ubicar a su familia y aún tiene la esperanza de que sea con vida.

A todo esto y en el último corte, el subsecretario de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Mausalen hizo una petición, clara y enfática, a las colonias, incluso municipios aledaños a Tlalnepantla, para que en los festejos del Grito de Independencia -por favor y por Piedad- no quemen pirotecnia.

Hasta el momento el 141 viviendas ya han sido notificadas del riesgo y la necesidad de evacuación, solo el 50% ha atendido este llamado, el resto o se niega rotundamente o ha dejado a uno o dos integrantes para salvaguardar los bienes ante el temor de rapiña.