¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Centro Cultural Teopanzolco galardonado en EEUU y Argentina

En la edición número 16 de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, fue acreedor del premio CICA.

Comunicado Oficial Domingo 22 De Octubre, 2017 · 21:15 pm
Centro Cultural Teopanzolco galardonado en EEUU y Argentina
Foto: Gobierno de Morelos

Por su innovación y creatividad el Centro Cultural Teopanzolco, diseñado por los arquitectos mexicanos Isaac Broid + Productora, fue seleccionado como ganador del American Architecture Prize 2017 en la categoría de Arquitectura Cultural en Estados Unidos, así como el premio CICA de Arquitectura Internacional en Argentina.

American Architecture Prize 2017, eligió al auditorio entre más de mil proyectos inscritos de 68 países, en 41 categorías de participación a través de las disciplinas de arquitectura, diseño de interiores y  de paisaje alrededor del mundo.

Mientras que en la edición número 16 de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, el Centro Cultural Teopanzolco, fue acreedor del premio CICA de Arquitectura Latinoamericana.

Ubicado en Cuernavaca, Morelos, el auditorio principal tiene 800 sillas y 84 palcos, es decir, una capacidad cercana a las 900 personas, salón de ensayos, vestíbulos y oficinas administrativas.

El proyecto tomó como base de su obra la pirámide y la figura geométrica del triángulo, con la cual se logró armonizar e integrar el nuevo recinto con los vestigios edificados por los tlahuicas.

 El terreno donde se edificó el auditorio tiene una extensión de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, de los cuales se usaron ocho mil en construcción, divididos entre escenario, camerinos, cafetería, baños y áreas verdes.

 El plan de construcción cumplió con los requerimientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para no afectar la Pirámide de los Templos Gemelos, que es la estructura principal de éste yacimiento dedicado al dios colibrí Huitzilopochtli y al numen de la lluvia, Tláloc.