¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CECYTEO primera escuela en decir sí al uniforme neutro en Oaxaca

Será la primera vez que se implemente la medida en Oaxaca, principalmente en las zonas indígenas, marginadas y urbanas de mayor exclusión social.

Miércoles 5 De Junio, 2019 · 12:11 pm
CECYTEO primera escuela en decir sí al uniforme neutro en Oaxaca
Implementarán uniforme neutro en Oaxaca / Ilustración
Escucha la nota:

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca (CECYTEO), se pronunció a favor del uniforme neutro al interior de su comunidad estudiantil y aseguró será a partir del próximo ciclo escolar 2019-2022 que las y los estudiantes de los 106 centros educativos podrán utilizar el uniforme de equidad e inclusión.

Será la primera vez que se implemente la medida en Oaxaca, principalmente en las zonas indígenas, marginadas y urbanas de mayor exclusión social, a fin de garantizar la igualdad en los derechos y la sana convivencia en las aulas.

De acuerdo con las autoridades del CECYTEO el 52% de su matrícula escolar son mujeres, quienes a partir del próximo ciclo escolar decidirán qué días portar falda o pantalón, atendiendo a razones climáticas, de actividades escolares, de salud o de índole personal; buscando acabar con la discriminación a la orientación sexual, además de impulsar la expresión de género.

Así mismo explicaron que desde el pasado 17 mayo se giraron los oficios en los que se instruía a las áreas correspondientes la entrada en vigor de esta disposición, la cual se hizo pública después de que en la Ciudad de México se aprobará el uso del uniforme neutro en las escuelas básicas de la capital del país.