¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CBP abre instalaciones temporales para atender a número récord de familias

Las estructuras se instalaron en respuesta al número sin precedentes de familias que cruzan ilegalmente la frontera.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Viernes 3 De Mayo, 2019 · 12:39 pm
CBP abre instalaciones temporales para atender a número récord de familias
Las instalaciones temporales albergarán hasta 500 personas / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, abrió dos instalaciones temporales en la ciudad El Paso y Donna, Texas, cerca de McAllen, como parte de la respuesta en curso a la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria a lo largo de la frontera suroeste.

Las estructuras en forma de carpas, se instalaron en respuesta al número sin precedentes de familias y niños no acompañados de países no contiguos que cruzan ilegalmente la frontera.

Foto: Especial

 

John P. Sanders, comisionado suplente, aseguró que los oficiales están ateniendo un numero récord, de familias y niños en la frontera suroeste y las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y ha visto de primera mano la dedicación y la compasión de nuestro personal de primera línea que necesita recursos adicionales para responder a esta crisis humanitaria sin precedentes. “Estas instalaciones temporales son necesarias para cuidar y hacer que los que están bajo nuestra custodia queden bajo la custodia de Inmigración y Control de Aduanas y Servicios de Salud y Humanos“.

Foto: Especial

 

Las instalaciones temporales albergarán hasta 500 personas bajo la custodia de CBP. Son resistentes a la intemperie y al clima, y ofrecen áreas para comer, dormir, recreación e higiene personal.

Foto: Especial

 

El contrato de $ 36.9 millones, contempla remolques de ducha, inodoros y lavabos químicos, remolques de lavandería, colchonetas, equipo de cocina, cajas de almacenamiento de propiedad personal, espacio de oficinas, interior y perímetro. Circuito cerrado de televisión, taquillas, seguridad, energía y servicios de climatización.