¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Catean propiedades del ex rector de la UAN; lo acusan de peculado

El exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y su operados financiero están prófugos.

Karina Cancino / Corresponsal Miércoles 7 De Febrero, 2018 · 12:41 pm
Catean propiedades del ex rector de la UAN; lo acusan de peculado
Foto: Juan López Salazar, ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit / Archivo

Este martes por la noche, la Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguró 14 propiedades del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, y de su operador financiero, Milton Romero, quienes se mantienen en calidad de prófugos, por peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de funciones.

Al menos 7 domicilios se adjudican al ex rector y otros 7 a su operador; entre lo asegurado se cuentan casas, un edificio de departamentos, un predio y un autolavado, ubicados en dos fraccionamientos privados y una colonia popular.

En febrero de 2017, el actual rector de la Universidad Autónoma De Nayarit, Ignacio Peña González, denunció al ex rector López Salazar, por el delito de peculado por 375 millones de pesos, enriquecimiento ilegal, ejercicio indebido de funciones, y lo señaló como responsable de un déficit por 1 mil 400 millones de pesos.

El exfiscal Edgar Veytia dio a conocer que con el oficio DGPJ/966.02/2017, solicitó a la dirección general de extradiciones y asistencia jurídica de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyo para abrir un expediente de extradición en contra de López Salazar, por la causa penal 328/17, por el presunto delito de peculado y ejercicio indebido o abandono de funciones.

Mientras que con el oficio DGPJ/ 967.02/2017, enviado por la Fiscalía a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, solicitó apoyo para la apertura de alerta migratoria y notificación roja, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del exrector.