¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Carmen Salinas sintetiza política mexicana, vive de la actuación: EZLN

El subcomandante Galeano señaló que Manlio Fabio Beltrones, a quién llama “sicario con fuero”, tiene razón cuando expone que “la candidatura de Carmen Salinas no empobrece a la clase política; cierto, la sintetiza mejor que cualquier análisis: Carmen Salinas vive de la actuación, también toda la clase política mexicana”.

Gabriela Coutiño / Corresponsal Miércoles 4 De Marzo, 2015 · 18:46 pm
Carmen Salinas sintetiza política mexicana, vive de la actuación: EZLN
Carmen Salinas, actriz

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció una reunión con familiares de los normalistas ausentes de Ayotzinapa Guerrero, y con “cabezas pensantes críticas nacionales e internacionales, para el mes de mayo próximo.

El encuentro denominado Seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”, tendrá lugar del 3 al 9 de mayo y serán sedes el Caracol de Oventik, y la Universidad de la Tierra (Cideci), informó el Subcomandante Galeano, antes Marcos que reapareció hoy en un comunicado.

En el texto titulado “En el Tablón de avisos”, Galeano dice que tiene razón Manlio Fabio Beltrones, a quién llama “sicario con fuero”, cuando expone que “la candidatura de Carmen Salinas no empobrece a la clase política; cierto, la sintetiza mejor que cualquier análisis: Carmen Salinas vive de la actuación, también toda la clase política mexicana”.

Señala que “las diferencias entre las propuesta de los distintos partidos políticos son equivalentes a las que hay entre la pomada del tigre y la aromaterapia. Son igual de inútiles, pero una es progresista y da más prestigio intelectual. Hasta en el esoterismo hay clases, mi buen”, ironiza.

En el comunicado “Galeano” informa que el 2 de mayo próximo, el EZLN realizará un homenaje al filósofo Luis Villoro Toranzo y al zapatista José Luis Solís López (Galeano) en el Caracol ubicado en la comunidad de Oventik, municipio de San Andrés, en los Altos de Chiapas, al que asistirán familiares de los 43 normalistas ausentes de Ayotzinapa.

El homenaje a Villoro Toranzo, estaba pendiente desde el año pasado, cuando se suspendió debido a que integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica (CIOAC-H) asesinaron el 2 de mayo a Galeano en la comunidad de La Realidad, municipio de Las Margaritas.

A este evento asistirán como invitados especiales los familiares de Villoro Toranzo y de los “ausentes de Ayotzinapa”, así como integrantes de la Sexta.

A partir del 5 de marzo, aniversario del fallecimiento de Luis Villoro Toranzo, Galeano informa que habrá “palabras varias sobre el pensamiento crítico, iniciando con el informe sobre la terminación e inauguración de la Escuela-Clínica de La Realidad zapatista”.

De julio a diciembre agregó, se llevará a cabo el “Seminario mundial dislocado, diverso, simultáneo, selectivo, masivo, etcétera: El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”.

El EZLN sostiene que “Ayotzinapa no nombra sólo el terror”, pues “la injusticia tiene muchos nombres en muchos tiempos en todas las geografías.

“Ayotzinapa, nombra también la dignidad más sencilla, es decir, la más poderosa. Los familiares de los 46 negándose a tragar la mentira, rechazando los sobornos, resistiendo al olvido que, amenazante, tira mordiscos a cada vuelta del calendario”.

Indicó que la dignidad que hace caminar la rueda de nuestra historia. La que no merece biografías, estudios, especialidades, homenajes, museos. La dignidad de abajo, tan anacrónica para el arriba. Tan incomprensible. Tan persistente. Tan amenazada.