diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Caravana migrante deja Tapachula, avanza a la costa con destino a CDMX

Alrededor de las 8:00 horas de la mañana, este éxodo de migrantes retomó su curso a la carretera rumbo al municipio de Huehuetán.

Corresponsales
Caravana migrante deja Tapachula, avanza a la costa con destino a CDMX
La caravana que partió esta mañana de Tapachula con dirección a la Ciudad de México se encontró de frente con un retén de elementos de la Guardia Nacional / Cuartoscuro

La caravana de migrantes tomó su curso el domingo en su segundo día de recorrido por la frontera sur de México con el propósito de llegar a la CDMX y posteriormente a Estados Unidos.

Las personas migrantes descansaron anoche en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, Chiapas, a las afueras de un parque al aire libre, tras caminar unos 15 kilómetros.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Ubica INM a más de 300 migrantes dentro de tráiler en Veracruz

Alrededor de las 8:00 horas de la mañana, este éxodo de migrantes retomó su curso a la carretera rumbo al municipio de Huehuetán, donde recorrió unos 12 kilómetros bajo un clima adverso por los fuertes rayos del sol.

Para poder llegar, están dispuestos a romper barreras y todo lo que se meta por delante ya que su meta es avanzar a la Ciudad de México en este contingente.

Los viajeros, siguen pugnando por la nula atención de las autoridades mexicanas, que les negaron tramitar sus papeles.