¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capturan en gimnasio de Morelia a “El Gerber”, hijo del ex gobernador de Michoacán

Rodrigo Vallejo “El Gerber” fue capturado por la SEIDO en base a una orden de aprehensión que existía en su contra por los delitos de delincuencia organizada.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Sábado 26 De Enero, 2019 · 20:44 pm
Capturan en gimnasio de Morelia a “El Gerber”, hijo del ex gobernador de Michoacán
Detienen a Rodrigo Vallejo Mora "El Gerber", hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán

Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron este sábado en un gimnasio de Morelia a Rodrigo Vallejo Mora “El Gerber”, el polémico hijo de Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador del occidental estado mexicano de Michoacán.

De acuerdo con autoridades federales, “El Gerber” fue capturado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en base a una orden de aprehensión que existía en su contra por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al parecer, ambos ilícitos vinculados con el narcotráfico.

“El Gerber” fue arrestado por agentes federales que lo ubicaron cuando salía de un gimnasio en el sur de Morelia, y fue trasladado por un convoy de camionetas tipo Suburban, de color negro, al aeropuerto internacional “Francisco J. Múgica”, donde una aeronave de la Fiscalía lo esperaba para llevarlo a la Ciudad de México.

Vallejo Mora es el mayor de los dos hijos de Fausto Vallejo y fue detenido en agosto del 2014 por la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República, tras la aparición de un video donde se le observaba departiendo con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

El 11 de abril del 2015, “El Gerber” obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, pero nuevamente fue capturado el primero de junio de ese año por el delito de Delincuencia Organizada, aunque la Fiscalía no pudo demostrar su responsabilidad.

Fausto Vallejo Figueroa rindió protesta como gobernador de Michoacán el 15 de febrero del 2013, tras ganar las elecciones estatales abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 21 de abril del 2013, Vallejo Figueroa solicitó a la Cámara de Diputados local licencia temporal al cargo para someterse a un tratamiento médico, por lo que el secretario de Gobierno y segundo al mando, Jesús Reyna García, asumió de manera interina la gubernatura.

Vallejo Figueroa regresó al cargo el 21 de octubre de ese año, por lo que Jesús Reyna continuó como secretario de Gobierno, pero éste fue detenido al salir a la luz pública un video en el que se encuentra en una reunión con “La Tuta”. Reyna García pasó en la cárcel cuatro años con nueve meses y obtuvo su libertad el 22 de diciembre del 2018, una vez que la Fiscalía General se desistió de la acusación de delincuencia organizada.

Reyna García acusó en días pasados a Fausto Vallejo de orquestar su captura con el gobierno federal del ex presidente Enrique Peña Nieto, pues reveló que fue obligado a asistir al encuentro con el narcotraficante, quien actualmente se encuentra preso.