¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a líder de banda criminal en Chihuahua

Detienen a líder de la banda criminal “Los Linces” en Chihuahua. Ofrecía PGR 3 millones de pesos de recompensa por su captura.

 

Rosario Coutiño / Corresponsal Martes 10 De Diciembre, 2013 · 17:49 pm
Capturan a líder de banda criminal en Chihuahua
Socorro Chávez Arévalo

Elementos de la Policía Estatal de Chihuahua capturó a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la banda criminal “Los Linces”, relacionada con operaciones de narcotráfico en esta entidad.

La Procuraduría General de la República (PRG) reportó que el presunto narcotraficante era uno de sus objetivos, por el cual, ofrecían una recompensa de 3 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia estatal, informó que los agentes estatales le marcaron el alto al detenido para una revisión cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto, sin embargo, intento arrollarlo con el automóvil, después sacó un arma de fuego y abrió fuego contra los policías, lo cual generó un enfrentamiento a balazos.

Los hechos, se registraron la tarde del pasado lunes, en las inmediaciones de la colonia Panamericana, donde Socorro Chávez resultó herido.

Al momento de ser capturado, se identificó como Luis García, sin embargo, la delegación de la PGR reportó que cuenta con un historial delictivo de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y narcotráfico.

En el reporte de la Fiscalía, señala que esta detención fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de los elementos de la Policía Estatal.

Al detenido, se le encontró una arma de fuego calibre .380 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

Entre sus pertenencias, se le encontraron varias identificaciones del estado de Texas con la fotografía, además, el vehículo que conducía contaba con reporte de robo.

A Socorro Chávez Arévalo se le relaciona como integrante de una célula denominada “Los Linces” responsable de diversos homicidios en el estado, así como narcotráfico y extorsiones a comerciantes de esta ciudad capital.