¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a cuatro personas por el asesinato de la activista Alexandra Castellanos

Quedaron a disposición de un juez de control quien determinará su debido proceso.

Redacción Noticias MVS / Erik Vilchis Viernes 29 De Diciembre, 2017 · 20:40 pm
Capturan a cuatro personas por el asesinato de la activista Alexandra Castellanos
Foto: Alexandra Castellanos, activista / Archivo

El fiscal General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó la tarde de este viernes que fueron detenidas cuatro personas por su presunta responsabilidad en la muerte de la activista social Alexandra Castellanos el pasado 24 de diciembre.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que los arrestados son Alberto “N”, Catalina “N”, Juan “N” y Enedina “N”, a quienes se les abrió una carpeta de investigación. Además, quedaron a disposición de un juez de control quien determinará su debido proceso.

El fiscal General señaló que “estas cuatro personas están involucradas, está acreditada su posible participación”.

Indicó que “con esta nuevo sistema de justicia penal debemos ser muy cuidadosos en quiénes son, cómo son y cual ha sido su participación, porque si nosotros damos a conocer eso datos, pueden ser tomados en contra para poder tener una libertad”.

El pasado 24 de diciembre, fue localizado el cuerpo de Castellanos, dentro de un automóvil con disparos en su cuero, uno en el tórax y otro en un glúteo en una comunidad del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La mujer ya contaba con una orden de protección y confió en las autoridades de Jalisco, denunció conforme a derecho, se le concedió la orden y una de restricción a su ex marido, al que acusó en vida en su red social Facebook de agredirla a balazos, sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles.