¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capacitan a veterinarios para detección de enfermedades en ganado

“Los médicos realizan muestreo y revisiones rutinarias para conocer el estado en que se encuentra el ganado que llega al rastro municipal para que se pueda garantizar la carne que se expende en Tlaquepaque. 

Notimex Lunes 8 De Septiembre, 2014 · 08:32 am
Capacitan a veterinarios para detección de enfermedades en ganado
Foto archivo

El director del Rastro Municipal de Tlaquepaque, Salvador García Morales, dijo que se capacitó a los médicos zootecnistas de esta dependencia sobre vigilancia epidemiológica y sobre las enfermedades en el ganado. 

Expresó que el fin fue actualizar a los médicos veterinarios del Rastro de Tlaquepaque y dotarlos de herramientas que permitan prevenir, controlar y erradicar padecimientos en los animales que llegan a este sitio.

Manifestó que el curso impartido en Guadalajara tiene la finalidad de conocer encefalopatías, así como otras enfermedades que afectan a los animales.

“Los médicos realizan muestreo y revisiones rutinarias para conocer el estado en que se encuentra el ganado que llega al rastro municipal para que se pueda garantizar la carne que se expende en Tlaquepaque, por lo que es constante la capacitación en materia de enfermedades e inocuidad en los productos cárnicos”.

Subrayó la importancia de que los médicos especialistas puedan detectar las enfermedades que trae el ganado, “para que se pueda hacer un decomiso oportuno de la carne que pasa por el canal del rastro municipal”.

Dijo que con este tipo de cursos se pretende que el personal cuente con mejores instrumentos para el desempeño de su labor, por lo que durante esta administración municipal ha sido esencial la actualización del personal en la materia.

Precisó que entre las principales enfermedades que se detectan en el ganado “están la tuberculosis, brucelosis y residuos de clembuterol en el ganado, en esta última el muestreo lo realiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación”.