¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capacita Indesol a organizaciones de Jalisco

Personas de 90 organizaciones, grupos y colectivos de trabajo con incidencia en todo Jalisco, tomaron el Taller para de conocer los programas de la Secretaría de Bienestar.

Nora Bucio Viernes 10 De Mayo, 2019 · 18:04 pm
Capacita Indesol a organizaciones de Jalisco
También se habló del trabajo que desarrolla el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas / Especial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), capacitó a representantes de organizaciones sociales que desean participar en programas “Cuadrillas multidisciplinarias de acompañamiento social”, así como el deAsociaciones por la igualdad social, SC y convocatorias”.

Personas de 90 organizaciones, grupos y colectivos de trabajo con incidencia en todo Jalisco, tomaron el Taller para de conocer los programas, servicios y acciones de la instancia sectorizada a la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, así como obtener las herramientas necesarias para la integración y registro de una OSC y los trámites y requisitos que deben cumplir en el marco de la Ley de Fomento a las Actividades de las OSC.

Además de ubicar los aspectos fundamentales que deben considerar en la elaboración de sus proyectos sociales, basados en un enfoque de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Bajo la estrategia de vinculación del Indesol con diversos actores sociales, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco abrió la convocatoria a las organizaciones y colectivos, de tal forma que fortalezcan sus capacidades en temas de prevención de violencia contra las mujeres, igualdad de género y el fortalecimiento y reconstrucción del tejido social.

También se habló del trabajo que desarrolla el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que opera el Indesol en todo el país, a través de 3 vertientes para sensibilizar, denunciar y erradicar la violencia de género.