¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Candidato de PRI en Coahuila promete educación gratuita a estudiantes de prepa y universidades

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI al gobierno de Coahuila, indicó que él es quien realmente apoya la economía familiar.

Notimex Viernes 5 De Mayo, 2017 · 14:54 pm
Candidato de PRI en Coahuila promete educación gratuita a estudiantes de prepa y universidades
Foto: TW @mrikelme

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI al gobierno de Coahuila, anunció que durante su administración garantizará educación pública y gratuita a 110 mil estudiantes de preparatorias y universidades y eliminará “de manera definitiva todos sus gastos a través de Mi Tarjeta de Inscripción”.

Expuso que el objetivo es apoyar a los estudiantes de ese nivel “para que puedan terminar su educación sin poner en riesgo su permanencia en las escuelas por falta de recursos para su inscripción, ya que es obligación del gobierno garantizar el carácter público y gratuito de la educación”.

El abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro precisó que a partir del 1 de diciembre el apoyo lo recibirán 310 preparatorias, 21 universidades públicas, incluyendo la Universidad Autónoma de Coahuila y 57 facultades, en total 110 mil estudiantes coahuilenses.

“Dichos gastos de inscripción, aunque se hagan en parcialidades, representan una carga brutal para las familias coahuilenses, sobre todo para las de escasos recursos”, consideró.

Agregó que él es “quien realmente apoya la economía familiar, eso es lo que quiero les quede claro. Tendrán ese respaldo para mejorar su calidad de vida y para tener los recursos para hacerle frente a los retos cotidianos”.

Invitó a la ciudadanía a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 4 de junio. “Recuerden que un voto a favor de Riquelme, es un voto a favor de su seguridad social”, finalizó.