¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cancelan servicios no urgentes en Tabasco para atender casos de Covid-19

Quedan exentas las intervenciones quirúrgicas que previamente habían sido reprogramadas, así como las cirugías de urgencia, cesáreas, atención de partos, catéteres de diálisis peritoneal y cirugías oncológicas.

Notimex Martes 24 De Marzo, 2020 · 10:15 am
Cancelan servicios no urgentes en Tabasco para atender casos de Covid-19
El Sector Salud se encuentra concentrado en el combate al Covid-19 / Foto: Twitter @Isset_Tab
Escucha la nota:

A partir del próximo miércoles 25 de marzo, quedarán canceladas todas las cirugías programadas, así como las consultas de especialidades y de medicina familiar, en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Lo anterior, indicó la dependencia, es en cumplimiento con la Jornada Nacional de Sana Distancia del gobierno federal para enfrentar el Covid-19.

Información relacionada: SSa declara fase 2 en epidemia de Covid-19 en México 

El organismo se sumó así a los cinco hospitales regionales de alta especialidad de Villahermosa, que desde el pasado lunes suspendieron las citas con médicos especialistas, con lo que el Sector Salud en pleno se encuentra concentrado en el combate a la enfermedad.

La institución, mediante un comunicado, aclaró que quedan exentas las intervenciones quirúrgicas que previamente habían sido reprogramadas, así como las cirugías de urgencia, cesáreas, atención de partos, catéteres de diálisis peritoneal y cirugías oncológicas.

Precisó que las consultas externas que quedan exceptuadas son las relacionadas con nefrología, neumología, hemotología, oncología clínica, embarazo de alto riesgo, clínica del dolor y hemodiálisis.

El ISSET, que tiene un padrón de 96 mil derechohabientes, indicó que están disponibles los servicios de laboratorio, banco de sangre, rayos X, tomografía y ultrasonido, para disposición de las especialidades médicas excluidas, así como de urgencias y hospitalización.

Añadió que las enfermedades respiratorias temporales se atenderán de las 07:00 a las 21:00 horas en la Unidad de Medicina Familiar del municipio de Centro, mientras el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián Manzur Ocaña” habrá servicio las 24 horas, de lunes a domingo.