¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Canadiense acusado de abuso sexual se declara inocente, admite que padres de niñas aceptaban regalos

Zuk agregó que nunca ha abusado de las menores, pues las conoce desde hace cuatro años y como los padres de ellas son pobres, aceptan los regalos que les obsequia.

Corresponsales Miércoles 30 De Marzo, 2016 · 17:50 pm
Canadiense acusado de abuso sexual se declara inocente, admite que padres de niñas aceptaban regalos
Foto: Archivo

El canadiense Walter Zuk, detenido la tarde del pasado domingo 27 de marzo por agentes de la Gendarmería mientras besaba en la boca a una niña de tres años en plena avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, rindió su declaración preparatoria ante la juez del juzgado 5° penal en el Cereso de las Cruces, Lic. Beatriz Fuentes Salgado.

Ahí, el originario de Canadá, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, se declaró inocente de los delitos que se le imputan, pero aseguró haber besado varias veces en la boca a las niñas que aparecen junto a él en un vídeo grabado por un ciudadano que de inmediato denunció el hecho a  las autoridades policiacas federales.

Zuk agregó que nunca ha abusado de las menores, pues las conoce desde hace cuatro años y como los padres de ellas son pobres, aceptan los regalos que les obsequia.

El extranjero abundó que en su país de origen también ha besado a otros infantes. cabe aclarar que las niñas no son hermanas, pues son hijas de matrimonios diferentes.

Por su parte, el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez, quien interrogó a Walter Zuk, dijo espera que existan los suficientes elementos para que el próximo 3 de abril la juez que lleva el caso le dicte formal prisión y le niegue la libertad bajo fianza.

El fiscal pidió la ampliación de la declaración de la menor agraviada, pero se mantendrá en absoluto sigilo al igual que las declaraciones de los padres.

A su vez el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores exhortó a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se actué “con todo el rigor de la ley” en el caso del canadiense Walter Zuk, acusado de abusos deshonestos contra dos menores de edad en el puerto de Acapulco.

Airmó que fueron “muy evidentes los delitos de corrupción de menores” cometidos por el extranjero, por ello, aseguró en pleno respeto a la autonomía de la fiscalía pero también con toda firmeza, le ha solicitado al fiscal general del estado, Javier Olea, que se actué con todo rigor sobre el caso.

Para el gobernador, los actos cometidos por el extranjero son denigrantes y fueron repudiados por todos los guerrerenses, pero no sólo ellos, sino también en el ámbito nacional e internacional.

Astudillo Flores agregó que, con pleno respeto a la división de poderes, exhortó al titular del poder judicial, Robespierre Robles Hurtado, para que con toda responsabilidad y cuidado se actué contundentemente en contra de ese personaje que ha causado la indignación en el mundo, en el país y especialmente en Guerrero.

Con información de Francisca Santiaguez y Eduardo Guzmán, corresponsales de Noticias MVS en Guerrero