¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Caen tres sicarios del CJNG por asesinar a nueve en Uruapan

La FGE investiga a los tres detenidos por su presunta responsabilidad en otras ejecuciones.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 06:17 am
Caen tres sicarios del CJNG por asesinar a nueve en Uruapan
Los supuestos sicarios están relacionados con el asesinato de nueve de las 19 personas que el 8 de agosto aparecieron en distintos puntos uruapenses / Fotos: Especiales
Escucha la nota:

Tres presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos como responsables de “levantar”, asesinar y descuartizar a nueve de las 19 personas que en agosto pasado fueron colgadas de un puente o esparcidas en diferentes puntos de Uruapan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los detenidos son Alexis Michel F., Ricardo Javier G., y Noé G., quienes pertenecen a una célula del CJNG que opera en la región de Uruapan.

Información relacionada: FGR detiene a magistrado ligado al CJNG

Foto: Especial

 

De acuerdo con la FGE, los supuestos sicarios están relacionados con el asesinato de nueve de las 19 personas que el 8 de agosto aparecieron en distintos puntos uruapenses, como presunta venganza contra integrantes de Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana.

De las nueve víctimas relacionadas con los tres detenidos, siete eran hombres y dos mujeres, cuyos cadáveres estaban colgados de un puente y otros tirados bajo esa estructura en la intersección que forman el Libramiento Oriente y el Boulevard Industrial.

Foto: Especial

 

La FGE precisó que personal ministerial realizó dictámenes de medicina y química forense, planimetría, criminalística y entrevistas a testigos, entre otras actuaciones, logrando establecer que, en días diversos y en puntos diferentes, las víctimas fueron privadas de la libertad por varios sicarios, entre ellos los ahora detenidos.

Por lo anterior, la FGE solicitó las respectivas órdenes de aprehensión ante el Juez de Control, mismas que fueron otorgadas y el domingo cumplimentadas, por lo que los detenidos fueron internados en el penal “Eduardo Ruiz” de Uruapan.

Foto: Especial

 

Cabe mencionar que la FGE investiga a los tres detenidos por su presunta responsabilidad en otras ejecuciones, además de que continúa con la búsqueda de los cómplices.