¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae en Michoacán ‘El Amarillo’ lugarteniente del CJNG

Fue capturado con cinco de sus colaboradores, entre quienes se encuentra una mujer menor de edad en en el municipio de La Piedad en Michoacán.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Lunes 7 De Agosto, 2017 · 07:44 am
Cae en Michoacán ‘El Amarillo’ lugarteniente del CJNG
Foto: José Luis Muñoz Aguilar, alias El Amarillo / Especial

José Luis Muñoz Aguilar, alias El Amarillo, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona limítrofe de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, fue detenido a través de un operativo especial desplegado por la Policía Michoacán en el municipio de La Piedad.

El Amarillo, de 33 años de edad, fue capturado con cinco de sus colaboradores, entre quienes se encuentra una mujer menor de edad, a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Minivan y con placas sobrepuestas.

El arresto, según autoridades, se concretó el cruce que forman la avenida Michoacán y la calle Nicolás de Régules, en la colonia México.

En el vehículo, los uniformados incautaron 283 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, así como nueve sobres con un total de 20 mil pesos, que al parecer eran para el pago de presuntos “halcones”.

José Luis Muñoz es identificado por autoridades estatales como el responsable de una serie de amenazas de muerte a mandos de las policías Michoacán y Ministerial, en municipios michoacanos que colindan con Jalisco y Guanajuato.

El Amarillo, de acuerdo con áreas de inteligencia estatales, comandaba una célula de sicarios, distribuidores de droga y “halcones” en municipios que se ubican en la franja limítrofe de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

El ahora detenido será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que cuatro de sus colabores, mientras que la menor de edad será sometida a la justicia para menores infractores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) también relaciona a El Amarillo con una serie de ejecuciones perpetradas en la región.