¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae ‘El Lico’, uno de los últimos líderes de Los Caballeros Templarios

Elementos de la Policía Federal lograron capturar en Nayarit a Federico González Medina, alias “El Lico” o “El Jefe”, vinculado con al menos 35 asesinatos.

Sábado 25 De Marzo, 2017 · 14:21 pm
Cae ‘El Lico’, uno de los últimos líderes de Los Caballeros Templarios
Foto: Comisión Nacional de Seguridad

Federico González Medina, “El Lico” o “El Jefe”, identificado por las autoridades federales como uno de los últimos líderes de los Caballeros Templarios, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF).

De acuerdo con la dependencia, la captura se logró en Nayarit y se le vincula con, al menos, 35 asesinatos y creador de posibles alianzas con organizaciones delictivas que se asientan en ese estado norteño.

También se le vincula como uno de los responsables de la violencia que revivió en la comunidad de Aquila, Michoacán.

Fuentes ministeriales del estado de Michoacán confirmaron que este sujeto utilizaba una identidad falsa para ocultarse y al momento de su detención portaba una identificación aparentemente apócrifa a nombre de Raúl Ochoa.

De acuerdo con los antecedentes judiciales a González Medina se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente despojados de sus dueños y producto de operaciones ilícitas.

Mediante trabajos de inteligencia se pudo determinar que este sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.