¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae ‘El Azul’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima y compadre de ‘El Marro’

La detención se habría realizado la madrugada de este miércoles durante un enfrentamiento con elementos estatales.

Corresponsales Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 22:15 pm
Cae ‘El Azul’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima y compadre de ‘El Marro’
Adán Ochoa, alias 'El Azul' era quien se encargaba de agrupar a grupos de sicarios para realizar atentados / Foto: Especial
Escucha la nota:

Por: Sergio Ortiz, corresponsal de MVS Noticias en León, Guanajuato.

Hace unos instantes el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó vía Twiter sobre la detención de Adán ‘O’, alias “El Azul” quien se ostentaba como líder del Cartel Santa Rosa de Lima después de la detención de José Antonio Yepez Ortiz, mejor conocido como “El Marro“.

A un mes de la detención de “El Marro“, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, según autoridades federales el control del grupo criminal estuvo bajo cargo del “Azul” quien fuera compadre y también del primer cuadro de seguridad del líder huachicolero.

*Información relacionada: Juez vincula a proceso a ‘El Marro’ por delincuencia organizada

Desde el pasado marzo de 2019 con el inicio del operativo golpe de timón habría sido identificado como quien realizaba los mensajes para amenazar a grupos contrarios y también era quien se encargaba de agrupar a grupos de sicarios para realizar atentados.

El pasado 22 de agosto surgió este video en redes sociales donde se le dice como el “comandante azul”.

En la filmación apareció acompañado de decenas de hombres con armas largas y dos vehículos blancos al fondo. El objetivo era reafirmar que, a pesar de que su líder fue capturado, el Cártel Santa Rosa de Lima “está más fuerte que nunca, la guerra continuará y seguirá contra los putos jaliscas”, dijo.

La detención se habría realizado la madrugada de este miércoles durante un enfrentamiento con elementos estatales.