¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Búsqueda sigue, pese a no haber denuncia de familiares de migrantes a una semana: Autoridades

El Gobierno del Estado de Tamaulipas dijo que junto con la SSPC, fortalecen las indagatorias derivadas de la carpeta de investigación iniciada.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Jueves 14 De Marzo, 2019 · 23:52 pm
Búsqueda sigue, pese a no haber denuncia de familiares de migrantes a una semana: Autoridades
El jueves 14, inició el operativo Telurio a cargo de la Policía Federal para la revisión de transporte federal de pasajeros / Ilustrativa

A una semana de que 22 presuntos migrantes fueron bajados de un autobús Transpais en una carretera de Tamaulipas, no hay denuncias por parte de sus familiares, ni en México, ni en el extranjero. Sin embargo, los operativos de búsqueda desplegados, no únicamente se dan en México sino también en territorio internacional.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Gobierno del Estado de Tamaulipas aseguraron que fortalecen las indagatorias derivadas de la carpeta de investigación iniciada a partir de los hechos denunciados por la empresa transportista.

Agregaron que corporaciones de seguridad federal y estatal realizan operativos de búsqueda en las inmediaciones del paraje Palos Blancos, en las proximidades de Reynosa, para tratar de localizar a las 22 personas.

El miércoles, se puso en marcha el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas” en el cual participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El jueves 14, inició el operativo Telurio a cargo de la Policía Federal para la revisión de transporte federal de pasajeros con objeto de evitar que sean usados autobuses para el tráfico de personas, en este caso migrantes.

“El Gobierno de México y el Gobierno de Tamaulipas subrayan que hay un trabajo coordinado no sólo en este caso sino en la atención y disuasión de la problemática migratoria, a través de operativos e investigación de los asuntos que de ello deriven”, afirmaron.