¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan predio para casa del migrante en tres municipios mexiquenses

La búsqueda se concentra en los municipios de Cuautitlán, Huehuetoca y Tultitlán.

Notimex Viernes 20 De Julio, 2012 · 17:36 pm
Buscan predio para casa del migrante en tres municipios mexiquenses
Buscan predio para casa del migrante en tres municipios mexiquenses

La búsqueda del predio para reabrir la Casa del Migrante “San Juan Diego” se extiende a los municipios de Cuautitlán y Huehuetoca, además de Tultitlán, informó el alcalde de esta última localidad, José Luis Pérez Cortés.

En conferencia conjunta con el padre Alexander Rojas, el edil explicó que, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, se mantienen mesas de trabajo para lograr una solución que permita seguir el apoyo a cientos de migrantes que todos los días llegan a esta zona.

Asimismo, se busca no afectar o crear conflictos con los vecinos de las inmediaciones del punto donde se concentrará a los indocumentados.

El alcalde Pérez Cortés informó que el albergue provisional instalado debajo del puente de la colonia Independencia, permanecerá abierto y funcionando con alimentos, agua, baños, regaderas y colchonetas, hasta que la contingencia por la llegada masiva de migrantes disminuya.

“No podemos precisar fechas, no sabemos cuándo termine la contingencia, pero ya se está trabajando en un proyecto para abrir una casa del migrante”, refirió.

“Gobernación está dialogando con Ferro Valle para la donación de un predio que se encuentra en la zona de Lechería, pero también se buscan opciones en Cuautitlán y Huehuetoca”, añadió.

Por su parte, el padre Alexander Rojas, quien está a cargo del albergue temporal, informó que en una semana han sido atendidos más de mil 500 migrantes, a los cuales se les ha proporcionado alimento, ropa, agua y descanso con los donativos que han aportado tanto la comunidad como el ayuntamiento.

Puntualizó que los vecinos tanto de la colonia Independencia como de Lechería han reconocido que la inseguridad está presente, “pero no es por los migrantes; ellos no cometen delitos, sino que la delincuencia local que utiliza como pretexto a los migrantes”.

Hasta el momento reconocieron que el proyecto para la nueva casa del migrante no tiene un predio ni fecha para su realización; por lo pronto, aseguran que el albergue provisional cuenta con las condiciones para evitar mayores problemas.

El alcalde precisó que además de dos unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y dos de la Policía Municipal que se encuentran 24 horas en el albergue, se tiene funcionando seis cámaras de vigilancia desde la colonia Independencia, pasando por Lechería, hasta la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla.