¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca Rusia fortalecer comercio con productores de Jalisco

En el marco de una reunión de trabajo de la Federación Rusa con el sector productivo de Jalisco, el diplomático consideró que el escenario es idóneo para que se fortalezca el intercambio comercial entre esta entidad y Rusia

Notimex Martes 19 De Mayo, 2015 · 14:56 pm
Busca Rusia fortalecer comercio con productores de Jalisco
Foto: Notimex

El embajador de la Federación Rusa en México, Eduard Rubénovich Malayán, resaltó el interés de su país en los productos mexicanos y en el caso de Jalisco consideró que los agroalimentarios y el tequila tienen mayor potencial de exportación.

En el marco de una reunión de trabajo de la Federación Rusa con el sector productivo de Jalisco, el diplomático consideró que el escenario es idóneo para que se fortalezca el intercambio comercial entre esta entidad y Rusia.

Comentó que Rusia ofrece atención especial a las diferentes regiones de América Latina y en particular con México tiene una tendencia de crecimiento importante en los últimos años, por lo que aseguró que se hará todo lo posible para agilizar y concretar programas de relación comercial bilateral.

A su vez, el consejero comercial de Rusia, Nicolai Andregevich, consideró que existen rubros importantes en los que inversionistas de su país tienen grandes posibilidades y también muchos sectores productivos de Jalisco que pueden exportar a su nación.

La dinámica entre Rusia y México, dijo, ha sido muy importante, de tal forma que el año pasado el valor total de la relación comercial superó los dos mil millones de dólares, aunque reiteró que existe potencial para elevar esa cifra.

El consejero ruso detalló que México exporta a Rusia productos de los sectores: automotriz, agropecuario y químico, en tanto que le compra helicópteros, aviones y químicos.

Añadió que tras la aprobación de la reforma energética, Rusia puede cooperar en el sector hidroeléctrico, nuclear y gasoductos, entre otros rubros del ramo energético.

En este marco, representantes de diversas cámaras industriales de Jalisco hicieron una presentación a los diplomáticos rusos sobre el potencial de esta entidad en el ramo de la joyería, franquicias de alimentos y sector cárnico.

El secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, comentó que este encuentro busca estrechar las relaciones comerciales más directas con Rusia, sobre todo porque esta entidad ocupa primeros sitios a nivel nacional en la producción de alimentos y productos terminados.