¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca Isla Mujeres obtener galardón Blue Flag

Desde hace meses el ayuntamiento inició los trámites y gestiones para lograr dicho propósito.

Notimex Viernes 23 De Enero, 2015 · 21:06 pm
Busca Isla Mujeres obtener galardón Blue Flag
Isla Mujeres, QRoo

Autoridades municipales anunciaron hoy el inicio de los trabajos para obtener el galardón Blue Flag para la Playa Centro (Posada). 

De acuerdo con un comunicado, el ayuntamiento señaló que con tal objetivo hoy se reunieron concesionarios, autoridades y demás involucrados en el tema.

Precisó que el área de playa que se pretende certificar es la parte norte del balneario conocido popularmente como Playa Posada del Mar.

Consideró que Blue Flag colocará a Isla Mujeres como un destino turístico de calidad en el mundo, lo que traerá consigo beneficios para todos los sectores.

Recordó que el ayuntamiento desde hace meses inició los trámites y gestiones para lograr dicho propósito, y que a partir de ahora, la intervención y participación de todos es necesaria para concretar esta aspiración del reconocimiento.

Heidi Meza, asesora en materia ambiental y turística que ha acompañado al ayuntamiento en sus procesos de certificación de Playa Norte y ahora de Posada del Mar, dijo hay que cumplir 33 requerimientos para obtener la certificación.

Entre ellos, detalló, se encuentran calidad del agua, la limpieza de la arena, instalaciones especiales como baños y servicios para todo público, incluidas para personas con discapacidad.