¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Busca gobierno de Jalisco impulsar exportación de productos pesqueros y acuícolas

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, destacó que México es una potencia en el sector acuícola y pesquero a nivel global.

Jatziri Magallanes Martes 22 De Octubre, 2019 · 13:30 pm
Busca gobierno de Jalisco impulsar exportación de productos pesqueros y acuícolas
En reunión con autoridades de Fomento Acuícola y Pesquero del Gobierno de Jalisco, analizando los detalles de la expo internacional "World Seafood Industry 2020"
Escucha la nota:

Con el objetivo de innovar incorporando tecnología y profesionalizar al sector pesquero y acuícola para aumentar las exportaciones, el gobierno de Jalisco y Hannover Fairs, anunciaron la feria World Seafood Industry 2020.

En conferencia de prensa, el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, destacó que México es una potencia en el sector acuícola y pesquero a nivel global. “ México es la tercera industria pesquera más importante del continente americano”.

Información relacionada: Comerciantes esperan derrama económica de 8 mdp en Buen Fin

“Nuestro país es un productor líder en varios productos. Por ejemplo, somos el tercer productor global de pulpo, el cuarto de atún, el séptimo de camarón y el octavo de langosta”, indicó.

A su vez, el coordinador general de la coordinación estratégica de crecimiento y desarrollo del estado de Jalisco, Alejandro Guzmán, indicó que la World Seafood Industry será un lanzamiento que le permitirá a estado y al país, dar un salto en la industria pesquera y acuícola, transferir tecnología, y fortalecer la entidad para ser potencia en innovación pesquera.

Señaló que durante el evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en Expo Guadalajara, estará fanatizada la seguridad de los asistentes. “Tenemos un estado con una paz y una seguridad bastante razonable y aceptable para asegurar que los asistentes y los turistas puedan estar disfrutando de este evento”.

Se prevé congregar a 5 mil profesionales de la industria, en los 5 mil m2 de exposición que contará con 100 expositores especializados en el sector. Además, de más de 50 conferencias y seminarios.