¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Busca gobernador de Chihuahua reforzar seguridad en la frontera norte

César Duarte, gobernador de Chihuahua, señaló que como presidente de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos buscará, con autoridades estadounidenses, reforzar las estrategias de seguridad en la frontera norte de México.

Notimex Martes 28 De Agosto, 2012 · 17:28 pm
Busca gobernador de Chihuahua reforzar seguridad en la frontera norte
Busca gobernador de Chihuahua reforzar seguridad en la frontera norte

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que al tomar protesta como presidente de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos buscará, con autoridades estadounidenses, reforzar las estrategias de seguridad en la frontera norte de México.

El mandatario local explicó que “lo que buscamos es seguir fortaleciendo la relación; agradezco las expresiones solidarias siempre del embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, y hemos platicado ampliamente por el interés de reforzar nuestras estrategias de seguridad”.

Refirió como uno de los principales problemas de la franja fronteriza al señalar que Chihuahua comparte 900 kilómetros de frontera con Estados Unidos, lo cual tiene ventajas, pero también genera problemas.

Añadió que una de las principales dificultades es la oleada de delitos, lo que representa un momento muy difícil para la seguridad de los chihuahuenses.

Precisó que “una de las estrategias mayores debe ser fortalecer los vínculos con los gobernadores de Estados Unidos y con ello, desde cada frontera, fortalecer las capacidades de los gobiernos para combatir ese fenómeno que desgraciadamente ha acrecentado la violencia”.