¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bloquean taxistas aeropuerto de Cozumel

El grupo de taxistas continúa con su plantón, sin que haya arreglos de por medio.

Corresponsales Miércoles 24 De Abril, 2019 · 20:47 pm
Bloquean taxistas aeropuerto de Cozumel
Los taxistas exigen al gobierno federal no “otorgar” más concesiones a transportistas
Escucha la nota:

Gonzalo Zapata, corresponsal de Quintana Roo

Taxistas de la isla de Cozumel mantienen desde hace más de siete horas bloqueado el acceso al aeropuerto de este este destino turístico; exigen al gobierno federal no “otorgar” más concesiones a transportistas que operan para el traslado de turistas a sus centros de hospedaje.

Los inconformes, que pertenecen al sindicato Adolfo López Mateos de la Ínsula, sólo cuentan con permisos estatales, pero durante años han operado en la terminal aérea como transportadoras para los visitantes.

El bloqueo comenzó después de las 09:00 horas, cuando aproximadamente 120 taxistas estacionaron sus unidades en el acceso principal de la terminal, por lo que fue necesario que personal del instituto de movilidad acudiera para tratar de llegar a un arreglo.

Incluso, el organismo estatal intentó persuadir a los inconformes argumentando que se violenta el reglamento de operación del propio aeropuerto.

Por su parte, el grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operador de la terminal, no ha confirmado afectaciones a los turistas tras los hechos.

Hasta esta tarde, el grupo de taxistas continúa con su plantón, sin que haya arreglos de por medio.