¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bloquean carreteras y queman autos en Guanajuato, en protesta por operativos contra huachicol

Pobladores de Villagrán, Guanajuato, impidieron el paso de la Policía Federal y el Ejército con bloqueos durante el operativo contra el huachicol.

Arlett Cárdenas / Corresponsal en Guanajuato Martes 29 De Enero, 2019 · 21:21 pm
Bloquean carreteras y queman autos en Guanajuato, en protesta por operativos contra huachicol
Guanajuato bajo fuego en operativo contra el huachicol

En respuesta a los operativos de la Marina contra el robo de combustible, habitantes de diversas comunidades de Villagrán, entre ellas de Santa Rosa de Lima, identificada por autoridades federales como la cuna del Cártel del Huachicol, bloquearon carreteras, quemaron autos y encararon a elementos federales.

La reacción de los habitantes ocurrió cuando, en la comunidad de Torrecillas, los marinos aseguraron un predio con pipas cargadas con combustible de procedencia ilícita.

Las personas intentaron frenar el operativo, pero, al no lograrlo, tomaron la autopista de cuota en el tramo Celaya-Salamanca, la carretera federal 45 y la estatal Celaya-Juventino Rosas.

Hombres armados hicieron detonaciones en la carretera y rociaron autos, un tráiler y un camión de pasajeros con gasolina y les prendieron fuego, además quemaron varios neumáticos, posteriormente, elementos de la gendarmería y policías federales reforzaron el operativo y reabrieron las vialidades, no se reportan personas lesionadas