¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bloquean carretera Morelia-Salamanca por contaminación de Pemex

La Guardia Nacional ya se encuentra en la zona intentando dialogar con los inconformes en busca de reabrir la circulación.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 12:31 pm
Bloquean carretera Morelia-Salamanca por contaminación de Pemex
 Habitantes de los poblados de Jamaica, Santa Cruz, Cuto del Porvenir y Felipe Ángeles / Foto: Marco Antonio Duarte, corresponsal en Michoacán
Escucha la nota:

Habitantes del municipio michoacano de Tarímbaro bloquean la carretera federal Morelia-Salamanca, en protesta por la presunta contaminación de pozos de agua potable por fugas en la red de ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La protesta es encabezada por habitantes de los poblados de Jamaica, Santa Cruz, Cuto del Porvenir y Felipe Ángeles, quienes amagan con radicalizar sus acciones.

Información relacionada: Denuncian represión de normalistas de Michoacán

Los inconformes informaron que el alcalde Baltazar Gaona Sánchez, del Movimiento de Regeneración nacional (Morena), los ha abandonado en su lucha contra la contaminación provocada por fugas en los ductos de Pemex, pese a que el agua de al menos cuatro pozos profundos tiene un fuerte olor a gasolina.

Los pobladores también precisaron que informaron la problemática a personal de la Terminal de Almacenamiento y Distribución que Pemex tiene en Tarímbaro, sin embargo, tampoco han recibido respuesta a su demanda.

Agentes de la División de Seguridad en Carreteras, de la Guardia Nacional, ya se encuentran en la zona intentando dialogar con los inconformes en busca de reabrir la circulación.