¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bloquean accesos y salidas de la autopista Toluca-Atlacomulco contra más casetas de cobro

“Nuestro pueblo indígena es víctima de abusos y agravios. Con el pretexto de modernizar la autopista Toluca-Atlacomulco a nuestros hermanos mazahuas los dejan sin paradas de autobuses, sin accesos ni salidas a la carretera Panamericana y a la nueva autopista”, dijeron los inconformes

Juan Carlos Alarcón / enviado especial Jueves 17 De Marzo, 2016 · 15:01 pm
Bloquean accesos y salidas de la autopista Toluca-Atlacomulco contra más casetas de cobro
Foto: Juan Gabriel González, corresponsal

Vecinos de diversas comunidades mazahuas del norte del Estado de México bloquearon varios accesos y salidas de la autopista Toluca-Atlacomulco en protesta porque acusan que los gobiernos federal y estatal pretenden poner más casetas de cobro en dicha vialidad de cuota, terminando con esto la concesión que tenían para transitar gratis por dicha carretera de peaje.

 

Desde las 11:00 de la mañana de este jueves vecinos de Santa María Endaré, municipios de Jocotitlán; Mavoró, munucupio de Atlacomulco; y San Pedro de los Baños, municipio de Ixtlahuaca, realizan paros intermitentes en la circulación de la autopista.

 

“Nuestro pueblo indígena es víctima de abusos y agravios. Con el pretexto de modernizar la autopista Toluca-Atlacomulco a nuestros hermanos mazahuas los dejan sin paradas de autobuses, sin accesos ni salidas a la carretera Panamericana y a la nueva autopista”, dijeron los inconformes a través de volantes que repartieron en la zona de bloqueos.

 

Fue el pasado 7 de enero cuando el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas dieron el banderazo de salida a los trabajos de ampliación -a cuatro carriles- de la autopista Toluca-Atlacomulco.