¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bares y antros de Edomex piden adelantar su apertura

El gremio propone implementar medidas preventivas adicionales para que se les permita adelantar su reapertura.

Quadratín Edomex Viernes 17 De Julio, 2020 · 13:16 pm
Bares y antros de Edomex piden adelantar su apertura
Bares, antros y salones de baile en Edomex, se acercan a los cuatro meses de cierre por la emergencia sanitaria / Pixabay 
Escucha la nota:

Los bares, antros y salones de baile en el Estado de México se acercan a los cuatro meses de cierre debido a la emergencia de salud por Covid-19, lo que se refleja en grandes pérdidas económicas, por ello, el gremio propone implementar medidas preventivas adicionales para que se les permita adelantar su reapertura en el semáforo epidemiológico en amarillo.

Entre las medidas adicionales sería la clausura de las pistas de baile para evitar aglomeraciones, solo habilitar servicio en mesas y mantener un volumen de música bajo. Además de seguir de manera puntual el resto de medidas como control de aforo, sanitización, toma de temperatura y dotar gel antibacterial al ingreso con uso de cubrebocas.

Información relacionada: Edomex entrará a semáforo naranja el 20 de julio

En la entidad hay cerca de 10 mil negocios de este giro, para quienes abrir en la fase amarilla, representaría un gran alivio y no alargar las pérdidas económicas hasta que el semáforo esté en verde, como señala el acuerdo gubernamental el estado debe ser su reapertura, informa Quadratín.