¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Barbosa exige fin de “la mafia”; Cárdenas arranca con rodada y PRI asegura nueva etapa en Puebla

Enrique Cárdenas, candidato del PAN – PRD -Movimiento Ciudadano, inició su campaña con una rodada en bicicleta.

Erick Almanza/ corresponsal en Puebla Domingo 31 De Marzo, 2019 · 18:43 pm
Barbosa exige fin de “la mafia”; Cárdenas arranca con rodada y PRI asegura nueva etapa en Puebla
Miguel Barbosa, candidato de Morena pidió en su primer mitin en Puebla una transformación - Erik Almanza

En eventos multitudinarios, los tres candidatos a la gubernatura de Puebla arrancaron campañas, mismas que durarán dos meses, para culminar con la elección del 2 de junio.

Merino, arropado por Mario Marín

El primero en arrancar actividades fue el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, quien dio un mensaje de unidad a los militantes del tricolor a las 00:00 horas en la sede del PRI municipal.

Ante los presentes, el priista rememoró a Luis Donaldo Colosio en su discurso, señalando, “estamos ante un nuevo amanecer que nos saca volver a soñar. Puebla es un Estado de grandeza, porque grande es su historia, su cultura y principalmente su gente, tenemos una oportunidad para escribir una nueva historia, para construir una nueva etapa para Puebla”, sentenció.

Posteriormente sostuvo un encuentro masivo en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, cuya población es mayoritariamente indígena, donde originalmente asistiría Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, aunque finalmente no llegó al encuentro.

Quien sí acompañó al candidato priista fue el exgobernador Mario Marín Torres, también conocido como el “gober precioso”.

Cárdenas arranca con rodada

Buscando tener un evento disyuntivo y sin acarreados, Enrique Cárdenas, candidato del PAN – PRD -Movimiento Ciudadano, inició su campaña con una rodada en bicicleta que partió del zócalo de la ciudad de Puebla hacia San Andrés Cholula.

Aunque fue acompañado por los dirigentes estatales de los partidos que lo arropa fue notable la ausencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

En su discurso, Cárdenas se pronunció contra la corrupción y la impunidad, aseverando que tales son los factores que originan los problemas que están “carcomiendo” a la entidad .

En este tenor, dijo que el lunes 1 de abril en punto de las 10:00 horas presentará su declaración 3 de 3, y que sus contrincantes deberían hacer lo propio.

Barbosa exige fin de “la mafia del poder”

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, pero con la ausencia de su rival Alejandro Armenta Mier, quien impugnó su candidatura, inició campaña Luis Miguel Barbosa en un evento multitudinario en el Centro Expositor.

En su mensaje, Barbosa expresó “nunca me he sentido solo y me siento con la legitimidad para ser el gobernador de Puebla

Aseguró que se fortalecerán los poderes públicos, como el Legislativo, pues dijo que al poder público en Puebla hay que quitarle la frivolidad y la fantochería

Afirmó que su gabinete será paritario, con hombres y mujeres, y prometió la creación de la Secretaría ia de Igualdad Sustantiva.