¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Balean en Acapulco a candidato de Fuerza por México; resulta ileso

Según versiones, hombres armados dispararon contra el candidato, quien fue trasladado a un hospital privado para su atención médica.

Redacción MVS Noticias Miércoles 26 De Mayo, 2021 · 11:57 am
Balean en Acapulco a candidato de Fuerza por México; resulta ileso
José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco / Foto: Quadratín
Escucha la nota:

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, José Alberto Alonso Gutiérrez fue atacado a balazos a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán.

Se informó que el ataque ocurrió después de las 8 de la mañana en Costera Vieja, cerca del Centro de Convenciones.

Según versiones, hombres armados dispararon contra el candidato, quien posteriormente fue trasladado a un hospital privado para su atención médica.

Información relacionada: Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en acto de campaña

El dirigente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, informó que el candidato, así como sus acompañantes, se encuentran a salvo y estables luego del ataque armado del que fueron víctimas este miércoles.

El dirigente partidista pidió a las autoridades realizar una investigación puntual de los hechos, así como garantizar la seguridad de todas y todos los candidatos, al tiempo en el que enfatizó que Guerrero pide elecciones en paz y tranquilidad.

El partido aclaró que José Alberto Alonso sólo iba con su equipo de seguridad y posteriormente “por sus propios medios y con su equipo de trabajo” se trasladó a un hospital privado donde se atiende. Fuerza por México adelantó que se interpondrá una denuncia ante los hechos.

El dirigente estatal de Fuerza por México, Fernando Haces Barba informó que hombres que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos a su candidato a la alcaldía del puerto, José Alberto Alonso Gutiérrez, tras salir de su casa.

En entrevista afuera del hospital Torre Médica del Pacífico donde Alonso Gutiérrez es atendido, Haces Barba dijo que el candidato se encuentra estable y que no recibió ningún disparo, sólo entró en shock luego del ataque.

VIOLENCIA CONTRA CANDIDATOS

La violencia contra candidatos de todos los partidos ha sido la tónica en este proceso electoral en todo el país.

Uno de los casos que más llamaron la atención fue el que se registró ayer en la localidad de Moroleón, Guanajuato, cuando un grupo de hombres armados asesinaron a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de esa población, Alma Barragán, mientras realizaba un acto de campaña.

personas

Durante un acto de campaña en camino a las elecciones, la candidata había publicado un video minutos antes de su ejecución cuando se encontraba en la calle promocionando a su partido y su imagen.

Con información de Quadratín y René Cruz